sábado, 25 de octubre de 2008

ANA...



¿Qué es la anorexia?
Anorexia, comúnmente llamada Ana, significa literalmente "pérdida del apetito", en la que la ingesta de alimentos disminuye, y por consiguiente, se presenta una pérdida de peso considerable.
La anorexia puede ser producida por algunas enfermedades (Chron, colitis ulcerosa, etc.), procesos de neoplasia (), abuso de determinadas drogas (metilfenidato, antidepresivos, etc.) o por trastornos psicológicos (depresión, baja autoestima, etc.).

En la anorexia nerviosa no se presenta perdida del apetito en sí, sino que el individuo se causa a sí mismo la enfermedad, simplemente dejando de ingerir alimentos o reduciendolos al máximo; esta decisión puede darse por desordenes mentales, o muy frecuentemente porque se dejan arrastrar en esta sociedad tan superficial, donde los modelos de belleza son cada vez más delgados, y donde una persona que no cumpla con estos modelos, no es atractiva a los demás.
Una persona con anorexia nerviosa se puede indentificar mediante su comportamiento hacia la comida y el peso (rituales, pensamientos, etc) y por la determinación de su IMC(a partir del 18,5-19% de índice de masa corporal se considera bajo peso). La pérdida de peso extrema en las personas con anorexia nerviosa puede conducir a problemas de salud e incluso a la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario