sábado, 25 de octubre de 2008

INCORPORAR LA INFORMACIÓN SELECCIONADA A SU PROPIA BASE DE CONOCIMIENTOS...

PROPÓSITO:
La idea del blog no es solamente dar a conocer sobre el tema, sino que a partir de estos conocimientos las personas tengan una base para tomar la mejor desición o tener una idea de cómo actuar ante casos relacionados con este problema que aflije tanto nuestra comunidad.

PREGUNTA:
¿En qué consisten la anorexia y la bulimia?
¿Cómo se puede identificar una persona que sufra este tipo de enfermedad?
¿Cómo se puede prevenir?
¿Cómo se puede tratar?
¿Cuáles causantes pueden incurrir en la aparición de estos trastornos alimenticios?

INFORMACIÓN:
Lo primero que necesito son bases que me expliquen qué son estas enfermedades, que me den datos acerca de la sintomatología, estadísticas, causantes, etc. Información que me oriente hacia un conocimiento más profundo del tema.

INFERENCIAS:
La idea con el blog es que, además de ilustrar sobre el tema, los visitantes se formen una idea o tengan una posición sobre este, que eventualmente los ayudará si en algún futuro se ven enfrentados directa, o indirectamente con estas situaciones, o quieren ayudar a personas que lo hacen.
Sería genial que entendiesen la gravedad de no tener una conducta de alimentación sana, y aplicaran ese conocimiento en su diario vivir.

CONCEPTOS:
Los conceptos básicos que debo manejar son los trastornos alimentarios, sus enfermedades especificas como son la anorexia, la bulimia y el atrancón, efectos psicológicos que pueden ser causantes de estos.

SUPOSICIONES
La información que plasme en el blog debe ser cuestinada, ya que yo no poseo el dominio del tema como para afirmar estas ideas, sólo puedo basarme en los conceptos que tienen otras entidades o personas, y tratar de encontrar entre lo muchos sitios que me brindan información, los que al parecer son más confiables y tendrían conocimientos más verídicos.

PUNTO DE VISTA
Este tema que estoy manejando se presta mucho para tomar una posición y argumentar un punto de vista; es muy posible que en el desarrollo del tema yo plantee de manera discreta mi punto de vista, con el posible objetivo de persuadir.

IMPLICACIONES
Al fin de cuentas deseo que la gente tenga conocimiento, así sea simple, sobre el tema, y pueda formarse un pensamiento estructurado sobre este, idealmente en contra de atentar contra sí mismo produciendose este tipo de alteraciones alimentarias

1 comentario:

  1. Esta información me parece fundamental, pues con ella nos das a conocer en datos muy generales y por lo tanto concretos y dejas muy claro y objetivamente la idea que quieres mostrar y muy interesante el tema que tocas pues es de actualidad y es de interes general.

    ResponderEliminar